lunes, 30 de abril de 2018

Reseña #10 Fuimos canciones




Autora: Elísabet Benavent

Páginas: 544

PVP Kindle: 9.49€

Sobre la autora:

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros y Este cuaderno es para mí se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

Sinopsis:

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Opinión:

De Elísabet solo puedo decir cosas buenas a la hora de escribir. Hace una escritura con detalles sin llegar a aburrir y así tu mente poder recrear lo que va contando.

¿Pero que pasa? Que sigue sin engancharme como lo hizo Valeria. Y ahi está el problema, las comparaciones siempre son odiosas. 

Durante toda la lectura me resultaba más atrayente las historias de sus amigas Jimena y Adriana, que de la propia protagonista Macarena. Estas dos tienen unas vidas tan divertidas y tan alocadas que logran atrapar.

Pero en cambio a Macarena..... No le cogí el punto hasta el final. Y es que en el final te das cuenta de por qué esas idas y venidas con Leo. 

Y Leo.... un protagonista masculino que siguen sin llegarme. Espero que en la segunda parte mejore.

Así que... mi recomendación es que la leáis porque el final te deja con ganas de más. Pero que no esperéis que os enganche hasta tal punto de devorarlo, porque creo que no lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario